trafico-aereo[1]El informe anual WATS analiza estadísticamente todos los parámetros generales del sector aéreo. Aviación Digital Global ha enumerado los datos más significativos del informe World Air Transport Statistics (WATS) para 2013 elaborado anualmente por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Se destaca el aumento glotal del numero de pasajeros cifrado en 3.129 millones, un 5,1% más que el ejercicio anterior y cerca de 48 millones de toneladas de mercancías, constituyendo un 1,8% mas que 2012.

Se añadieron mas de 1.100 vuelos directos, aumentándose en 600.000 las frecuencias para redondear unos datos globales de 50.000 vuelos directos y 31,5 millones de frecuencias.

Sobre las alianzas de compañías aéreas destaca en primer lugar Star Alliance, con una cota de mercado del 26,6%, seguida de SkyTeam con un 20,1% y en tercer lugar mas alejada Oneword con un 15,4%.

La ruta internacional mas demandada fue la establecida entre Hong Kong y Taipei usada por 4,9 millones de viajeros, seguida de la europea Dublín-Londres con 3,6 millones, concluyendo la terna Jakarta-Singapur con 3,4 millones de pasajeros.

La región mundial con mayor volumen de tráfico fue el sector Asia-Pacífico, que experimentó un crecimiento de 9,3 %, secundada por Europa donde se registró un aumento de la demanda del 3,4 %.

En los países con mayor flujo de viajeros destaca Estados Unidos seguida de lejos por China, aunque esta acorta las distancias debido al enorme crecimiento del 11,8% experimentado.

Finalmente, sobre el sector del tráfico de mercancías, se sitúa a la cabeza Federal Express con 7,1 millones de toneladas transportadas, seguida de UPS Airlines y Emirates con 2,1 millones.

Son datos esperanzadores que auguran un crecimiento enorme del sector en el próximo lustro. Para que puedas estar preparado y aprovechar las ofertas laborales que se abrirán en el sector la Escuela Superior Aeronáutica pone a tu disposición los cursos de Auxiliar de Vuelo TCP, y Técnico de Operaciones Aeroportuarias, para que conviertas en tu profesión la expansión en el sector.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2013 Escuela Superior Aeronaútica - AVISO LEGAL