crewSe define con el nombre de Crew Rest Area a la zona del avión dónde la Tripulación puede descansar. Deben tenerla los aviones de largo recorrido según la normativa de seguridad aérea, ya que los descansos son obligatorios en estos vuelos.

Estos periodos de descansos se hacen cada vez más necesarios, ya que hay aviones con una autonomía de 18 horas y el rango posterior es de 10-14 horas de vuelo. Se genera por ello un sistema de turnos de trabajo para que todos los Tripulantes de Vuelo tengan tiempo de descansar.

La solución que antiguamente se daba a esta situación era reservar asientos para el descanso de la tripulación, pero no se consideraba práctico, ya que no era el sitio adecuado para el descanso de pilotos y auxiliares de vuelo y además la Aerolínea perdía asientos para vender. Llegó entonces la Crew Rest Area, situada en el caso de los pilotos cerca de la cabina para atender una emergencia si fuera necesario, y en el caso de la tripulación situada en el la zona central o en la cola del fuselaje. Depende de la marca y el modelo del avión la fórmula adoptada para esta zona de descanso varía, por ejemplo, si es Airbus se sitúa debajo del compartimento de pasaje (al lado de la bodega de carga) y si es Boeing se encuentra encima del compartimento de pasajeros.

Cada módulo de descanso puede contener hasta seis camas y tienen algunas normas básicas como estar siempre con el cinturón abrochado, el uniforme puesto y sin desmaquillar en el caso de las chicas.

Con esta noticia en la Escuela Superior Aeronáutica ESA queremos acercar a nuestros alumnos a lo que será su ambiente laboral, para que vayan conociendo un poco más la vida de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP en el avión puesto que consideramos que todo forma parte de una formación de calidad.

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