EBBR_airport1[1] Para principios de 2015 Bruselas contará en su aeropuerto con un nuevo software de reconocimiento facial que comparará el rostro de los pasajeros con su pasaporte. Tiene como objetivo facilitar el paso de los viajeros entre fronteras y contará con un agente que vigilará su buen funcionamiento y que actuará en caso de ser necesario un segundo control. De esta forma se harán más fluidos los controles entre fronteras, ya que este sistema identifica una cara entre 36 millones en tan sólo un segundo.

Igualmente, se ha sacado a licitación para hacerse con seis puertas electrónicas o portales de control de la nueva generación que serán instalados en el regreso de los vuelos de determinados países.

Consulta el diario ABC si quieres saber más.

Esperamos que esta nueva medida de seguridad, que ya ha sido utilizada en otros ámbitos, como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la propia policía londinense, obtenga buenos resultados y se extienda a todos los aeropuertos del mundo para que tanto viajeros como personal del aeropuerto o agentes de handling, pilotos y auxiliares de vuelo nos sintamos más seguros y protegidos.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2013 Escuela Superior Aeronaútica - AVISO LEGAL