Desde la Escuela Superior Aeronáutica queremos explicarte qué son los Unaccompanied Minor (UM). Hablamos de los menores entre 5 y 11 años de edad que viajan sin sus padres o sin tutor legal. Podemos reconocerlos fácilmente en los aeropuertos por llevar al cuello una especie de bolsa donde llevan su DNI, billete, y demás documentación necesaria para el vuelo. En caso de que dichos menores vayan acompañados de otro de 16 años o más, dejan de ser UM y viajarían con billete normal, ya que la responsabilidad recaería sobre el mayor.

UnaccompaniedMinors

Para estos pasajeros tan especiales, hay plazas limitadas en los aviones, por lo que se recomienda reservar con mucha antelación y siempre a través de una agencia de viaje o directamente  por la compañía aérea donde vaya a viajar el UM. También es necesario presentarse en el aeropuerto con más tiempo de antelación que un viaje normal y se recomienda que el padre o tutor acompañe al menor al menos hasta que el avión esté en el aire.

El coste de este servicio dependerá del vuelo y del destino y se presta en todos los aeropuertos en los que opera Iberia y aerolíneas de la alianza One World. En caso de operar con otras aerolíneas, se debe consultar los requisitos.

Como puedes comprobar, trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) no es sólo cosa de atender a adultos, sino también a niños. Si quieres ser un TCP y trabajar en una profesión tan dinámica como esta, pídenos información en nuestro centro de Madrid, a nuestro teléfono 902 24 12 06 o en nuestra web.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2013 Escuela Superior Aeronaútica - AVISO LEGAL