airbus-a350-900-economy-class-cabin-airbuslr[1]Noticias nuevas sobre el avión comercial de última generación de Airbus, el A350-900, ya que ha obtenido su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 30 de septiembre de 2014. Según el constructor, “recibir la certificación de tipo de EASA para el A350-900 es un logro muy importante para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido al diseño, fabricación y certificación de este fantástico avión de nueva generación“. A esta certificación le seguirá en breve la que emitirá la Administración Federal de Aviación (FAA) americana.

La novedad de este avión es que está equipado con motores Trent XWB, de la firma británica Rolls. Su certificación se produce después de realizar un exhaustivo programa de pruebas con cinco aviones con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.

En lo que llevamos de año ya hay 750 pedidos de este avión de 39 clientes de todo el mundo. Pronto veremos a los Tripulantes de cabina de Pasajeros TCP de la Escuela Superior Aeronáutica volando en ellos.

Fuente: “EuropaPress“.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2013 Escuela Superior Aeronaútica - AVISO LEGAL