Aena

Aena, la empresa pública que gestionaba la red de 46 aeropuertos y dos helipuertos del país será privatizada próximamente como fruto del visto bueno ofrecido por el Consejo de Ministros. Así mismo también el ente público es noticia por el aumento de pasajeros registrados en su última estadística.

El estado obtendrá la mayoría accionarial ya que el Ministerio de Fomento tiene pensado vender el 49% de sus acciones y un 28% de sus títulos saldrán a Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), mientras que el resto de la participación se colocará mediante subasta entre inversores que garanticen una presencia estable en la compañía.

Os dejamos el enlace del Periódico El Mundo para que podáis tener acceso al desarrollo de la noticia.

La otra parte de la noticia es el aumento de pasajeros en la red aeroportuaria gestionada por Aena, con un total de 68,9 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 4% más respecto al mismo periodo de 2013. En Mayo de este año, los pasajeros de sus aeropuertos alcanzaron los 17,5 millones de viajeros, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2013, mes en el que se operaron 168.000 vuelos, un 2,7% más. Europapress recogía este dato.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2013 Escuela Superior Aeronaútica - AVISO LEGAL